SEGUROS PARA LA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES)
Una amplia gama de seguros para PYMES. Desde la cobertura mínima al todo riesgo más completo.
SEGUROS PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
EN RAMOS ROJANO TE AYUDAMOS A ENCONTRAR EL MEJOR SEGURO PARA TUS NECESIDADES Y TU PRESUPUESTO
Este producto es una solución aseguradora para Pymes (Fábricas, Almacenes, Talleres y Concesionarios) y Actividades de Servicios (Aparcamientos, Gasolineras, Instalaciones Deportivas, Edificios de Oficinas, Exposiciones, Clínicas, Residencias, Establecimientos hoteleros, Turismo Rural, Centros Docentes, Ayuntamientos, entre otras).
¿POR QUÉ ELEGIR A RAMOS ROJANO?
ADAPTABILIDAD
ATENCIÓN PERSONALIZADA
PROTECCIÓN COMPLETA
PREGUNTAS
FRECUENTES
¿Qué es un seguro de PYMES?
Un seguro de PYMEs es, como cualquier otra póliza, una manera que tiene en este caso una pequeña y mediana empresa de obtener cobertura en el evento que incluya su cobertura.
El seguro de PYMES igual que cualquier otro seguro profesional tiene como objetivo ofrecer coberturas para sucesos que puedan ocurrir en el ejercicio de la actividad profesional.
El panorama actual y la cantidad de responsabilidades y obligaciones que tienen las empresas, no es casualidad que las PYMES supongan una cuarta parte de los clientes de las aseguradoras.
Aunque cada vez es más común que las pequeñas empresas contraten seguros, todavia 3 de cada 10 PYMES en España no tienen contratado un seguro.
Otro problema muy común en nuestro pais es que muchas empresas tienen contratados seguros que no ofrecen suficiente cobertura considerando su actividad de negocio.
Dicho esto, es verdad que la tendencia en España va al alza y cada vez más empresas contratan seguros acordes a sus necesidades.
¿Cuales son las ventajas de tener un seguro de PYMES?
La ventaja principal es la que cualquier otro seguro multirriesgo profesional ofrece, cobertura en el caso de ocurrir un evento acordado en la póliza.
Eventos como un desastre natural, un robo, o cualquier otro evento pueden desestabilizar a una pequeña empresa hasta el punto de llevarla a la ruina.
En un estado de derecho como el español, en el que cualquier daño a un cliente o persona por parte de un negocio conlleva una responsabilidad civil, es dificil pensar en empresas medianas y pequeñas que no estén sujetas al riesgo de accidente dentro de la actividad de trabajo, por lo que estar aseguradas ofrece una tranquilidad y garantía necesaria para el normal desarrollo de su actividad.
¿Cuales son las coberturas habituales de un seguro para PYMES?
Como ya hemos comentado, el más común es el seguro de responsabilidad civil, que protege a la empresa ante posibles reclamaciones. Otros seguros comunes son:
Seguro de comercio – Que ofrece coberturas específicas a empresas que desarrollan su actividad en una o varias oficinas.
Seguro para vehículos comerciales – Como su nombre indica, ofrece coberturas individuales para vehículos durante el ejercicio de actividad comercial. Es importante mencionar en este caso que es muy importante reflejar la verdadera actividad del vehículo, mentir en este caso puede acarrear no poder acceder a la cobertura en caso de un suceso.
Seguro de accidentes – Este tipo de seguro y cobertura es muchas veces obligatorio, especialmente en empresas con trabajadores a su cargo. Dependiendo del convenio, habra una serie de coberturas necesarias.
¿Es obligatorio tener un seguro para PYMES?
Como hemos comentado en la pregunta anterior, dependerá de la situación específica de la empresa. El seguro obligatorio más común es el de accidentes a trabajadores asalariados, ya que suele estar regulado según su convenio.
Otro obligatorio es el de vehículos comerciales, ya que (como cualquier otro vehículo) es necesario para circular por la via pública.
En muchos casos, el seguro multirriesgo también puede ser obligatorio para desarrollar la actividad comercial, para cubrir daños habituales como el daño por rutar de cristales o rótulos luminosos.