SEGUROS MULTIRRIESGO PARA TU HOGAR
Este seguro tiene por objeto proteger al asegurado de las pérdidas o perjuicios que pudieran derivarse de accidentes en un domicilio particular.
SEGUROS DE HOGAR
Las garantías que habitualmente se establecen con nuestros seguros de hogar son las siguientes:
- Daños materiales . El daño material es el que afecta a los bienes o patrimonio de una persona. Por esta cobertura se indemnizan las pérdidas que sufra el continente y el contenido asegurado en la póliza. Con el objetivo de reparar la pérdida sufrida en el patrimonio del tomador del seguro, a causa de siniestro, los seguros multirriesgo presentan, entre otras, las siguientes garantías de: incendio, robo, daños por agua y rotura de cristales.
- Responsabilidad Civil. La compañía aseguradora se compromete a indemnizar al asegurado del daño que pueda experimentar su patrimonio a consecuencia de la reclamación que le efectúe un tercero.
- Asistencia. Habitualmente, por esta garantía se cubre: Asistencia en viaje, con ocasión de desplazamientos temporales. Asistencia en el hogar o domiciliaria, que presta servicios ante imprevistos que ocurran en la vivienda asegurada.
- Coberturas complementarias . Dependiendo de la aseguradora que oferta el producto, pueden incluirse más coberturas y cláusulas, como por ejemplo, las siguientes: Cobertura a vehículos en el interior de garajes: Se indemnizan los daños a los automóviles como consecuencia de incendio, explosión, rayo y robo o expoliación. Pueden no incluirse en esta garantía, en función de las condiciones que se pacten en la póliza, los accesorios adicionales como la radio, CD o aparatos similares. Cobertura de daños estéticos: Por esta cláusula la compañía reembolsará, hasta un límite máximo por siniestro detallado en las condiciones de la póliza, los gastos de reposición necesarios para conseguir restaurar la coherencia estética que éstos tenían con anterioridad al siniestro.
Tu seguro de hogar desde
80 euros al año
PREGUNTAS
FRECUENTES
¿Cómo funciona el seguro de hogar?
El seguro de hogar es un formato de seguro cuya función es cubrir daños que se puedan producir en una vivienda o en su mobiliario.
Las coberturas varian de aseguradora a aseguradora y las condiciones suelen estar estipuladas en el contrato, pero hay una serie de coberturas que suelen estar presentes:
- Terremotos
- Hurtos
- Explosiones
- Incendios
Más allá de eso, lo seguros de hogar también pueden ofrecer cobertura por daños a terceros, como por ejemplo, si un desprendimiento de tu edificio daña a un viandante o vecino.
¿Que hay que tener en cuenta al contratar un seguro de hogar?
En el caso del seguro de hogar, es importante tener en cuenta una serie de factores que exploramos abajo:
Carencias y exclusiones
Es importante mirar con detenimiento tanto el periodo de carencia como las exclusiones para no llevarnos una sorpresa una vez ya estemos comprometidos. Cada aseguradora aplica sus propios criterios y cada situación es diferente, revisa atentamente todas las condiciones del contrato antes de firmar.
Objetos de valor
Te recomendamos sacar fotografías a los objetos de valor que vayas a cubrir en tu seguro de hogar, ya que puede serte util en caso de necesitar hacer una reclamación.
Es difícil poner una cantidad ya que, dependiendo no solo del contratante sino también de las condiciones ofrecidas por la aseguradora, los precios pueden fluctuar exponencialmente.
Coberturas básicas o coberturas extra
Mira atentamente cuales son las coberturas básicas y extra, es importante que tomes una decisión consciente y basada en tu situación. Muchas veces, el coste de una cobertura adicional muy atractiva puede ser irrisorio y muy conveniente.
Te recomendamos ponerte en contacto con un profesional para que te asesore y adapte las prestaciones y precio a tu situación personal.Envíanos un email a info@ramosrojano.es y te atenderemos sin compromiso.
¿Cómo se calcula valor del contenido y continente de un seguro de hogar?
Para hablar del valor de contenido primero tenemos que tener en cuenta que significa contenido:
Al hablar de contenido nos referimos a todo lo que hay en el interior de la vivienda, desde muebles a ropa de cama, electrodomesticos etc. Estos elementos son parte del valor de la casa y es necesario saberlo a a la hora de recibir una cobertura de seguro acorde con el valor de tu hogar.
Por otro lado tenemos el continente, para que hagas una cuenta rápidamente te podemos decir que el valor del contenido suele rondar el 35% del valor del continente.
¿Cuánto tarda en pagar un seguro de hogar?
El pago de los seguros está regulado por la Ley de Seguros, que estipula un plazo de no más de 40 dias para el pago de la aseguradora tras la tramitación.
Recomendamos tener en cuenta que este plazo de 40 días es tras la tramitación, y que puede haber casos en el proceso de tramitación de un siniestro se complique. En caso de haber complicación, el seguro tendría un plazo de 3 meses para resolverlo.
¿POR QUÉ ELEGIR A RAMOS ROJANO?
ADAPTABILIDAD
ATENCIÓN PERSONALIZADA
PROTECCIÓN COMPLETA
CONTRATA TU SEGURO DE HOGAR
958 33 66 69
Ramos Rojano forma parte de Grupo 10 Mediadores de Seguros















