SEGUROS DE DECESOS

Desde Ramos Rojano te proponemos una amplia gama de seguros de decesos que se adapten a tu situación personal y familiar. Cuida de ti, cuida de los tuyos.

SEGUROS DE DECESOS

EN RAMOS ROJANO TE AYUDAMOS A ENCONTRAR EL MEJOR SEGURO PARA TUS NECESIDADES Y TU PRESUPUESTO

Cuando se produce el fallecimiento de un ser querido, los trámites que debe realizar la familia representan una carga difícil de asumir, tanto a nivel personal como económico. Además de la complicación burocrática, incrementada por la delicada situación emocional, los familiares deben asumir el elevado coste del servicio de sepelio. Para minimizar el impacto de ambas cargas (organizativa y económica), existe el seguro de decesos.

El seguro de decesos es una solución especializada destinada a coordinar y prestar los servicios funerarios cuando el asegurado fallece, dando apoyo a la familia tanto en aspectos emocionales como materiales de gestión y trámites. La cobertura garantiza el pago de los gastos y la gestión de los trámites necesarios para coordinar el servicio de sepelio, así como los eventuales costes y gestiones de traslado del difunto desde cualquier lugar del mundo al lugar designado para la inhumación o la incineración.

Según se indica en el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicado a finales del 2016, un entierro en España cuesta de media 3.500 €. Con esta cifra en mente, resulta aconsejable contratar un seguro de decesos que cubra todos los gastos cuando fallezcamos, evitando así dejar esta carga económica a nuestros familiares.

INFORMACIÓN BÁSICA

Contratar un seguro de decesos te protege a ti y a los tuyos ofreciéndote servicios que te harán la vida más cómoda. Un seguro de decesos cubre y garantiza la gestión del sepelio y, en la mayor parte de los casos, los gastos de repatriación.

Prestación del servicio funerario
Recogida en el lugar de fallecimiento, acondicionamientos, trámites legales, gestión de documentos, traslados, celebración del funeral, coches de acompañamiento, esquelas, centros y coronas, etc.

Traslado del fallecido hasta el cementerio libremente elegido dentro del territorio nacional.
Nicho temporal o vitalicio /sepultura.
Lápida.
Tanatorio.
Cremación.
Atención personal a la familia.
Servicio de gestión post-mortem
Declaración de herederos, etc.

En un momento tan duro como la muerte de un familiar, en lo único que queremos pensar es estar con los nuestros, sin tener que preocuparnos por los trámites, la póliza y sus garantías. Por ello desde Ramos Rojano proponemos diferentes tipos de seguros de decesos entre los que comparar y escoger el que más nos convenga a nosotros y nuestros parientes para que la aseguradora se encargue de las acciones necesarias para llevar a cabo el sepelio.

Decesos
Se trata de la modalidad de seguro más común para este tipo de pólizas. En él se incluyen las coberturas más simples y básicas como el servicio fúnebre (arca, montaje de la capilla ardiente, flores, lápida…), así como un coche de acompañamiento, gastos de incineración y aquellos ocasionados por el traslado en territorio nacional.

Repatriación
Esta modalidad de seguro es para los que se preocupen por lo que pueda suceder durante un viaje al extranjero o cuando se encuentren desplazados por trabajo. Es un seguro que engloba todo lo que un seguro de decesos contiene, pero además añade coberturas adicionales como pueden ser los costes por traslado del cadáver desde donde esté o la asistencia y acompañamiento de menores.

¿POR QUÉ ELEGIR A RAMOS ROJANO?

ADAPTABILIDAD

ATENCIÓN PERSONALIZADA

PROTECCIÓN COMPLETA

CONTRATA TU SEGURO DE DECESOS

958 33 66 69

PREGUNTAS
FRECUENTES

Un seguro de decesos es una forma de garantizar la prestación de servicio funerario (respetando un límite, una cifra que se acuerda en el contrato) también conocido como servicio de sepelio.

Los seguros de decesos son una solución especializada de aseguradoras para dar soporte a sus clientes en los difíciles momentos posteriores al fallecimiento de un ser querido, aliviando el peso de los trámites e incluso en algunos casos ofreciendo soporte emocional y psicológico.

Antes de nada queremos hacer hincapié en que la información aquí ofrecida es meramente orientativa, y si tienes alguna duda sobre tributación te pongas en contacto con tu asesor financiero o con la Agencia Tributaria, ellos te podrán orientar en tu caso específico.

Por lo general, la prima de un seguro de decesos no tiene beneficios fiscales en el IRPF y está sujeta a dos tipos de recargos:

  • Impuesto sobre primas de seguro, impuesto que graba todos los seguros (excepto los de vida)
  • Recargo en favor del Consorcio de Compensación de Seguros, que protege a los ciudadanos ante el hipotético cierre por quiebra o liquidación de la entidad aseguradora.

Si no estás seguro de si tú o tu familiar teneis en vigor un seguro de decesos, podéis solicitar lo que se conoce como Nota Informativa sobre contratos de Seguros de Fallecimiento.

Esta nota se pide al Ministerio de Justicia y nos permitirá asegurarnos de si las pólizas sobre seguros de fallecimiento a su nombre están recogidas en el Registro de Contratos de Seguros de cobertura fallecimiento.

Este derecho está recogido en la Ley Orgánica 15/99 de Protección de datos de carácter personal.

Como hemos comentado en la primera pregunta, los servicios de decesos han evolucionado mucho en los últimos años, como resultado de la competencia y la necesidad de evolucionar de las asegurdadoras.

En muchos casos, el seguro ofrecera asesoramiento e incluso hacerse cargo completamente en los trámites a llevar a cabo como consecuencia del fallecimiento.

También es común que las aseguradoras ofrezcan prestaciones de otro carácter y coberturas por accidentes o invalidez como parte del seguro de decesos. Recomendamos tener claro que tipo de servicio necesitas para llegar a un acuerdo con la aseguradora y cubrir todas tus necesidades.

Ramos Rojano forma parte de Grupo 10 Mediadores de Seguros

SEGUROS DE VIDA

DECESOS

INCAPACIDAD TEMPORAL

ACCIDENTES

SEGUROS DE SALUD

Abrir chat